LOS POLICIAS QUE VIGILARON LA CONFERENCIA DE PAZ COBRARON ENTRE 12.000 Y 35.000 PESETAS DE GRATIICACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los 1.500 policías que participaron en el dispositivo de seguridad montado en Madrid con ocasión de la Conferencia de paz árabe-israelí, el pasado mes de octubre, percibieron una gratificación que oscila entre las 12.000 y las 35.000 pesetas, en función de las caracteristicas y de la duracion del servicio.

Según una respuesta escrita del Gobierno al diputado de IU, Antonio Romero, el importe global de esas gratificaciones ascendió a 120.489.000 pesetas, cantida a la que hay que añadir las 6.000 pesetas diarias en dietas que cobró cada uno de ellos.

La organización de ese dispositivo creó en su día un fuerte malestar entre los sindicatos policiales, que acusaron al ministerio de "improvisación" al elaborar un plan de seguridad que desplazó a Madrid a agentes de toda España.

Las centrales se quejaron de que con una dieta de alojamiento de 3.800 pesetas (de las 6.000 totales) ningún policía se podría costear un hotel, como, aseguraban, les propuso el Miniterio del Interior.

Además de ser caros, argumentaron los sindicatos, en esos días de octubre no había ninguna plaza libre en los hoteles porque las delegaciones de los países participantes en la conferencia de paz coparon todas las habitaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
G