ETA

LOS POLICÍAS DEL SUP DICEN QUE LA DECISIÓN DE INICIAR EL DIÁLOGO CON ETA ES "VALIENTE PERO MUY ARRIESGADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, calificó hoy de "valiente pero muy arriesgada" la decisión de Zapatero de iniciar las conversaciones con la banda de terrorista, y espera que ello signifique que el Gobierno ha confirmado "que la banda no volverá a matar".

Sánchez Fornet, en declaraciones a Servimedia, explicó que la decisión es "muy arriesgada" porque, si el Gobierno no ha confirmado con total certeza que la banda no volverá a actuar, ésta "podría salir fortalecida" del proceso de diálogo si decide retomar las armas.

El secretario general del SUP dijo que su organización entiende que "el anuncio del presidente se debe a que la banda no volverá a matar", con independencia de lo que se decida en las negociaciones.

En cuanto a la mención a las víctimas en el preámbulo de la Constitución, Sánchez Fornet señaló que el SUP apoyará esta medida siempre que "no haya contrapartida", y que "no signifique que los presos etarras van a salir de la cárcel antes de tiempo".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
C