POLICIAS DE SAN SEBASTIA DE LOS REYES Y ALCOBENDAS SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR MEJORAS ECONOMICAS Y LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 130 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en la comisaría que da servicio a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se concentraron a primera hora de esta tarde ante la sede del edificio policial, ubicado en la Avenida de España (frontera entre ambos municipios), para reivindicar mejores condiciones económicas y laborales.
La equparación de sus salarios con los de otros cuerpos policiales del país es una de las principales reivindicaciones de estos funcionarios. Según explicaron, pese a que en muchos casos su responsabilidad es mayor, perciben un sueldo más bajo.
La diferencia de salarios con otros cuerpos de policía, según fuentes de la Unión Federal de Policías (UFP), una de las organizaciones que convocan las movilizaciones, es de 40.000 pesetas respecto a las policías locales y de 60.000 en relación con las autonómicas. Asimismo, los policías reivindican el desarrollo completo de la normativa sobre segunda actividad, que regula la situación transitoria de los agentes antes de su jubilación, y exigen la renovación de medios técnicos y humanos.
Según fuentes de la citada comisaría, "cuando se creó esta delegación, en 1978, contaba con una plantilla con 150 efectivos y en la actualidad existen menos de 130 trabajadores en plantilla".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
M