LOS POLICIAS MUNICIPALES DE GUIPUZCOA PIDEN A HB QUE CESE LOS ATAQUES CONTRA ELLOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Policía Municipal de Guipúzcoa ha exigido a los representantes de Herrri Batasuna, mediante un comunicado, que ponga los medios para el cese de la escalada de violencia que está sufriendo la Policía Local en toda Euskadi ante la constatación de que se está lleando a un punto de no retorno.

Los policías locales de Guipúzcoa han condenado enérgicamente el atentado sufrido el pasado jueves por sus compañeros de Vitoria. En su opinion, estos hechos no pueden ser justificados por la defensa de unas ideas ni enmarcarse dentro de ningún conflicto, ya sea político o social.

Este comunicado es respuesta a las advertencias lanzadas por los concejales de HB de San Sebastián, que recomendaron a los agentes donostiarras mantenerse al margen del conflicto político ue se vive en Euskal Herria. Los ediles les advirtieron de las posibles acciones que puedan surgir, lo que han provocado una denuncia judicial del ayuntamiento de San Sebastián por si pudieran ser consideradas como amenazas.

El alcalde de San Sebastián Odón Elorza, ante la situación de violencia que se registra en la ciudad con la quema de autobuses urbanos por parte de jóvenes violentos, ha advertido que la flota urbana de autobuses está muy mermada debido a los sabotajes y ello repercutirá en el sericio a los usuarios.

Durante 1996, hasta el momento se han quemado en San Sebastián seis autobuses de la compañía del Tranvia con pérdidas valoradas en casi cien millones de pesetas.

Tanto el alcalde como la empresa responsable de los autobuses han condenado la actitud de algunas Asosiaciones de Vecinos de San Sebastián que no han querido adherirse contra la quema, el apedreamiento y las amenazas a usuarios de autobuses.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
C