POLICIAS MUNICIPALES DE ALCALA DENUNCIARAN AL ALCALDE POR IMPEDIRLES EL ACCESO AL PLENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció hoy que denuniará en los juzgados al alcalde de la localidad, Florencio Campos, por impedir a 30 policías municipales el acceso al pleno monográfico sobre la droga celebrado hoy por la corporación.
El hecho que denunciarán los miembros policiales es la orden dada por los responsables municipales al subinspector de ese Cuerpo, Angel Tamayo, para que prohibiera la entrada de los agentes al consistorio.
El objetivo de los funcionarios municipales era manifestarse, como ya hicieron la pasada mañana en el transcuro del pleno del mes de marzo, en reivindicación de una subida salarial.
Esta mañana, sólo cinco agentes pudieron entrar en el salón de plenos, mientras que sus compañeros requirieron la presencia de un notario para que levantara acta de la prohibición de la entrada.
Los funcionarios que pudieron acceder a la sesión plenaria esgrimieron pancartas reinvindicativas, pero posteriormente les fueron arrebatadas por otros agentes de servicio.
El policía municipal y miembro del comité de empresa Jess Chillerón afirmó que cuando llegue el acta notarial "denunciaremos al alcalde por prohibir la entrada al Ayuntamiento a unos ciudadanos".
Por su parte, Florencio Campos aseguró que la orden de prohibir el acceso a los policías la dió el concejal de Seguridad, Fernando Español, "aunque yo también la ratifico", indicó.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
S