LOS POLICIAS LOCALES DE ALCALA DENUNCIAN AL ALCALDE POR COACCION

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

El colectivo de agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares,través del comité de trabajadores del Ayuntamiento de la localidad, presentó hoy una denuncia en los juzgados contra el alcalde socialista del municipio, Florencio Campos, a quien acusan de coacciones.

La denuncia está basada en la negativa de Campos a impedir la entrada hace unas semanas en el salón de plenos del consistorio, donde la corporación celebraba una sesión sobre la droga, a un grupo de agentes muncipales que se manifestaban en reivindicación de una subida salarial.

A juicio del abogao de los denunciantes, Jesús Alonso, los delitos que los agentes imputan al alcalde son prevaricación, falsedad y atentado contra la libertad de expresión.

Alonso manifestó que, aunque aún es muy pronto para hablar de penas, las penas por esos motivos podrían llegar a la inhabilitación del regidor e incluso a la privación de libertad.

Por su parte, Jesús Chillerón, uno de los trabajadores municipales expedientado por Campos y miembro de CCOO, declaró a Servimedia que en caso de que no prospere ladenuncia, "esperamos que por lo menos sirva para evitar en un futuro acciones del alcalde similares a las realizadas".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
S