POLICÍAS DE FUENLABRADA FORMAN A PORTEROS DE LOCALES DE OCIO PARA AYUDARLES A PASAR LAS PRUEBAS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Local de Fuenlabrada impartirá un curso para ayudar a los porteros de locales de ocio de la localidad a preparar las pruebas a las que deberán someterse entre los días 12 de febrero y 5 de marzo en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy el consistorio, la iniciativa, adoptada en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, se enmarca en el programa municipal denominado "Ocio Sereno", que tiene como objetivo conseguir un mayor nivel de seguridad y el respeto por las normas de convivencia en los establecimientos de ocio de la ciudad.
En el curso participarán unos 25 empleados de control de acceso a locales de ocio de la ciudad y será impartido por un equipo docente integrado por agentes de Policía Local.
Se tratarán los temas establecidos por la Comunidad de Madrid, que comprenden asuntos como la normativa de seguridad privada, derechos y deberes de los ciudadanos, prevención y extinción de incendios, normas sobre espectáculos públicos, etcétera.
A partir del mes de abril, la Policía Local de Fuenlabrada desarrollará una campaña exhaustiva de inspección que abarcará todos los locales de la ciudad, para comprobar que cumplen con la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, incidiendo de forma especial en los porteros.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
CAA