LAS POLICIAS ESPAÑOLA Y ALEMANA APREHENDEN CIEN KILOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La detención, el pasado día 14 en Madrid, de doce presuntos integrantes de una red internacional de narcotraficantes, dirigida por el hemipléjico turco Urfi Cetincaya y en cuyo poder fueron hallados 46 kilos de heroína, ha permitido el hallazgo de 54,200 kilos del mismo estupefaciente en Alemania, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
iembros del Servicio Central de Estupefacientes aprehendieron el pasado día 14, tras varios meses de investigación, un alijo de 46 kilos de heroína, además de 52 millones de pesetas, en poder de la banda, uno de los más importantes grupos de traficantes de droga de nacionalidad turca.
En la operación desarrollada en Madrid fueron detenidas doce personas, dos de ellas de nacionalidad española, cuatro yugoslavos y el resto de origen turco. Entre ellos se encontraba Urfi Cetinkaya, considerado como el jee del grupo y que utiliza una silla de ruedas por ser hemipléjico.
Según la policía, Cetinkaya viajó expresamente a España desde Estambul para controlar personalmente la venta del alijo, con la que habría obtenido unas ganancias cercanas a los 6.000 millones de pesetas. Con esta cantidad de heroína se podrían haber preparado unos 3 millones de dosis.
Fruto de esta investigación, la policía tuvo conocimiento de la existencia de otro importante cargamento de heroína, propiedad también de Urfi Cetinaya y que se encontraba oculto en el interior de un camión intervenido por la policía alemana del 19 de julio pasado en la frontera de Furth im Wald. En el interior del vehículo fueron hallados 35 kilos de droga.
Todos estos datos fueron puestos en conocimiento del oficial de enlace de la policía alemana por el Servicio Central de Estupefacientes español, al objeto de corroborar la información e intervenir el estupefaciente.
Como resultado fueron hallados en la cabina de otro camión, ocultos bajola litera del conductor, un total de 54,200 kilos de heroína.
Según la Dirección General de la Policía, la aprehensión de estos 100,200 kilogramos de heroína demuestra el potencial de la organización desarticulada.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
CAA