Amnistía
Policías dicen que la amnistía no tapará que el 1-O fue una "astracanada" que fracasó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró este jueves que ninguna ley de amnistía podrá evitar que se recuerde el 1-O como un "ridículo" y una "astracanada" que no consiguió la independencia, aunque provocó "escenas de violencia y tensión".
Según la CEP, la amnistía que prepara el Gobierno central "no dignificará una astracanada que no logró sus objetivos y que generó una ruptura de la convivencia entre españoles".
La CEP advirtió de que el Estado de derecho "se mantiene en vigor" y está "atento a cualquier intento de ruptura del marco de convivencia" que configuran la Constitución y las leyes.
Para estos policías, el mensaje a los independentistas catalanes no puede ser otro que el de "firmeza democrática" y "sometimiento" a las decisiones judiciales, que la Policía Nacional "respeta escrupulosamente".
MÁS AGENTES PARA CATALUÑA
La CEP reiteró su "apoyo" a los policías investigados por el 1-O y su petición de que no se les convierta en "moneda de cambio para legitimar o dignificar un acuerdo político".
"Si alguien no delinquió fueron ellos, que defendieron la Constitución y el Estado de derecho", afirmó la CEP, que considera que la dignidad y la profesionalidad de esos agentes "se mantienen intactas".
Finalmente, este sindicato reclamó al Gobierno central que refuerce la Policía en Cataluña en vez de retirarla, algo que sería "un mensaje perjudicial" y una "imperiosa necesidad" para garantizar la seguridad, ha zanjado.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
NBC/clc