LOS POLICIAS AFIRMAN QUE PESE A SUS PROTESTAS NO DESCUIDARAN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) y de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), dos organizaciones que protagonizan en estos días movilizaciones en la Comunidad de Aragón, señalaron hoy que pese a sus protestas no han descuidado su lucha contra el terrorismo.
El estado de alerta de la policía no ha impedido, sin embargo, que la organización terroista ETA haya cometido en lo que va de semana tres atentados, dos de ellos en Barcelona, ciudad que desde ayer cuenta con una vigilancia suplementaria para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos.
Los agentes realizarán el próximo sábado una manifestación en Zaragoza para cerrar este ciclo de protestas, originadas por la falta de atención que, a su juicio, el Ministerio del Interior presta al Cuerpo Nacional de Policía.
Sin embargo, los funcionarios descartaron que vayan a "boicotear" losJuegos Olímpicos y la Exposición Universal de Sevilla para lograr sus reivindicaciones usando medidas de fuerza.
Los agentes piden mejoras socio-laborales y que sus sueldos sean equiparados a los de las policías autonómicas y locales. Mientras un agente del Cuerpo Nacional de Policía cobra algo más de 170.000 pesetas al mes, un mosso d'esquadra percibe 240.000 y un ertzaina más de 230.000.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
C