LA POLICIA UTILIZARA METODOLOGIA PRIVADA PARA COMBATIR LOS DELITOS MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo Nacional de Policía utilizará a partir del 1 d agosto "metodología privada" para combatir los diez delitos más importantes de España y que sobresalen de maneran especial en diez provincias, según explicó hoy su director general, Juan Cotino.
Cotino, que participó en el Curso de Verano de San Lorenzo de El Escorial "¿Hacia una policía europea?", presentó el nuevo Programa 10x10 que significa un "paso más" dentro del Plan de Policía 2000.
El director general de la Policía expuso los puntos principales de este Programa, que supondrá la reestrucuración de las comisarías generales de Policía Judicial y de Documentación e Inmigración para coordinar mejor las informaciones de las investigaciones pertinentes y para perseguir la falsificación de documentos, recíprocamente.
El Programa 10x10 de especialización policial se llevará a cabo en las provincias de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Vigo, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante.
Así, pretende perseguir los delitos relacionados con droga, crimen oganizado, blanqueo de dinero, redes de inmigración clandestina, falsificación de documentos extranjeros, delitos contra las personas, contra la libertad sexual, patrimoniales, tecnológicos y en el ámbito de la familia, especialmente los malos tratos a menores.
Para ello, el Cuerpo Nacional de Policía impulsará la especialización en tres campos: unidades contra la droga y el crimen organizado (UDyCO), unidades contra la delincuencia especializada y violenta (UDEV), y unidades contra las redes de inmigrción ilegal y las falsificaciones documentales (UCRIF).
Además, incentivará a los miembros del Cuerpo mediante la variación de los sueldos, que podrán incrementarse en función de los "logros" que lleven a cabo las personas. Cotino explicó a Servimedia que este tipos de prácticas "ya son frecuentes" en algunas regiones dentro del Plan Policía 2000 de proximidad, pero ahora pretende instaurarlo en las diez provincias españoles que acogerán el Programa 10x10.
Por último, Cotino destacó la convocatora de 3.150 plazas para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía que ya había anunciado el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y que suponen un "impulso importantísimo" para poder desarrollar las nuevas actividades.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
P