LA POLICIA DE URUGUAY EXTIENDE LA BUSQUEDA DE ANTONIO ANGLES A PUNTA DEL ESTE, AL SUR DE MONTEVIDEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Uruguay, en colaboración con la Interpol, ha extendido a la zona turística de Punta del Este el operativo de búsqueda de Antonio Anglés, uno de los presuntos autores del crimen de las niñas de Alcàsser (Valencia), según confirmaron hoy a Servimedia fuentes diplomáticas esañolas en Montevideo.
La decisión policial se adoptó en el día de hoy, y todavía se está ejecutando. Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, es una localidad turística de 6.500 habitantes que se encuentra al sur de la capital Montevideo y en el extremo norte de la desembocadura del Río de la Plata.
Las fuentes consultadas explicaron que, según informaciones oficiosas de la Policía uruguaya, todavía no se han producido novedades en relación al operativo montado ayer en torno a un zona muy concreta de la capital uruguaya, donde algunos testigos aseguraron haber visto a Anglés.
A principios de este año, un destacamento especial de la Guardia Civil, con un teniente y cinco miembros de la Unidad Central Operativa, se desplazó a Uruguay en busca de Antonio Anglés, principal sospecho del triple crimen de las niñas de Alcàsser (Valencia) en 1992, siguiendo algunas pistas que indicaban su presencia en el país sudamericano. Las fuentes consultadas hoy confirmaron contactos entre el eqipo policial desplazado y la Interpol en Montevideo.
La última pista que siguieron la policía y la Guardia Civil en busca de Anglés se perdió hace dos años tras haber recogido testimonios de marineros que decían haberle visto a bordo de un buque, el "City Plymouth", con bandera irlandesa y con destino a Brasil.
Las tres jóvenes de Alcassèr, Toñi, Mirian y Desirée, fueron violadas y asesinadas en noviembre de 1992. Sus cadáveres se encontraron tres meses después en un fosa en los alrededores de lapoblación valenciana de Tous, cerca de Alcàsser, donde vivían las tres niñas.
Actualmente, Miquel Ricart, amigo y presunto cómplice del triple crimen, es el único detenido que se encuentra en la cárcel, a la espera de que se celebre el juicio.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
L