Errejón
La Policía tomará declaración a la actriz que denunció a Errejón y buscará pruebas de acoso sexual

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional tomará declaración a la actriz y presentadora Elisa Mouliaá para decidir si hay indicios suficientes en su denuncia de acoso sexual contra Íñigo Errejón, cuyo caso sería llevado a un juzgado si hay pruebas de que cometió los hechos que se le atribuyen.
Fuentes de Interior informaron este viernes de que la denuncia presentada este jueves contra el exportavoz de Sumar en el Congreso será tramitada con el mismo procedimiento policial empleado para las denuncias de este tipo.
Mouliaá acusa a Errejón de haberla encerrado en una habitación de una casa donde coincidieron en una fiesta en septiembre de 2021. Según la denunciante, el exdiputado intentó mantener relaciones sexuales y ella se negó, a pesar de la cual ella fue objeto de tocamientos.
Esto supone que de las diligencias se encargarán las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializadas en la lucha contra la violencia sexual y de género. Esta sección tiene encargados en todas las comisarías locales y de distrito de la capital.
Desde Interior se indicó que, ante denuncias de este tipo, lo que hace la Policía es escuchar a la denunciante, a la que se da una atención especial durante la formulación de su denuncia, utilizando una escucha activa.
Seguidamente, se procede a la comprobación de la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación (toma de declaración a familiares, testigos, visionados de imágenes, etc.). Finalmente, si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procede contra él dando cuenta a la autoridad judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
NBC/gja