LA POLICÍA RESCATA EN LLEIDA A UNA MENOR RUMANA SECUESTRADA POR DOS COMPATRIOTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido a dos jóvenes rumanos presuntos autores del secuestro de Michaela Ana María T., menor de edad de su misma nacionalidad, que ha sido liberada, según informó hoy el Ministerio del Interior.
La operación comenzó a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de febrero en la comisaría de Móstoles (Madrid) por Anca Cecilia B., natural de Rumanía, que comunicó el posible secuestro de su hermana, Michaela Ana María T., menor de edad.
Según su versión, la denunciante recibió una llamada en la que con tono amenazante le preguntaban cuánto dinero ofrecía por su hermana, ya que si no, "le cortarían la cabeza y la tirarían al río".
Las primeras investigaciones apuntaban a que la secuestrada podía estar en algún lugar de la provincia de Lleida en compañía de dos hombres de su misma nacionalidad:Ioan C., alias "Nicu", y Daniel I., alias "Makoki".
En colaboración con los Mossos d'Esquadra, fue localizado Ioan C., de 27 años, que estaba siendo investigado también por un delito de lesiones.
La operación finalizó ayer con la detención de "Nicu" y "Makoki", este último de 20 años, en la localidad de Juneda, y la localización de la menor, que en ese momento se encontraba con ellos.
Los detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Lleida, senegaron a prestar declaración, aunque las manifestaciones de la menor sirvieron para conocer detalladamente lo sucedido.
La menor manifestó ser la "novia por encargo" de "Nico", que la había conocido a través de una fotografía. Después, con el consentimiento de ella y sin que mediase violencia, Michaela fue trasladada a Lleida. Lo que la menor desconocía era que "Nico" estaba reclamando un rescate a su familia para sufragar los gastos de su desplazamiento a España.
La muchacha había mantenido relaciones con ambos individuos y sabía que estaban haciendo gestiones para traer otra chica de Rumanía para que las dos trabajasen en un club de la zona ejerciendo la prostitución.
Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida por un delito de simulación de secuestro y otro de inducción a la prostitución.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
A