LA POLICIA REQUISA EN UNA VIVIENDA DE CACERES OBJETOS Y DOCUMENTOS PERTENECIENTES A UNA NECROPOLIS

CACERES
SERVIMEDIA

La policía ha requisado en un domicilio de Cáceres varios ocumentos y más de 500 piezas pertenecientes a una necrópolis localizada en el término municipal de Botija, según informaron fuentes policiales.

Los objetos han sido intervenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio, ubicado en Mérida, y entre ellos se encuentran documentos que contienen un estudio de la tumba denominada "Falcata de Zamusia", además de numerosas piezas, monedas y otros efectos.

Los funcionarios policiales requisaron estos dcumentos y objetos en el domicilio de Manuel Iglesias, funcionario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y aficionado a la arqueología, que desde hace tiempo estaba interesado en este yacimiento.

En una entrevista publicada por el diario "Hoy", Manuel Iglesias reconoce estar "sorprendido" y se lamenta de haber sido tratado como "un delincuente".

Según el descubridor de la necrópolis, él mismo había puesto su hallazgo en conocimiento tanto de la Junta de Extremadura como de las universidades Comlutense y de Extremadura y estaba a la espera de que contactasen con él para entregar los documentos y objetos encontrados. "No esperaba que entraran en mi casa con la patada en la puerta, como si fuera un delincuente", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
C