LA POLICIA REQUISA CASI 200 KILOS DE COCAINA EN BARCELONA Y DETIENE A SEIS PERSONAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Grupo de Etupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Barcelona requisó la pasada noche un total de 195 kilogramos de cocaína y detuvo a seis personas, presuntamente relacionadas con una banda de distribución de drogas que operaba en Barcelona y Gerona.

Los arrestados son María Pané, de 31 años; Jordi Pané, de 33; Pedro Pérez, de 31; Julia Mena, de 51; Carmen Sánchez, de 31, y Alexander Schermer, de 33 años y de nacionalidad holandesa, según informaron fuentes policiales.

Desde hacía vaios meses, la policía había establecido una vigilancia sobre la familia Mena-Pané, de quienes sospechaba que pudieran tener relación con el tráfico de drogas.

Después de seguir a una de las detenidas, Julia Mena, los funcionarios comprobaron que la organización tenía aparcado un vehículo en un estacionamiento situado en la esquina de las calles Zamora y Almogavers, lo que levantó sus sospechas.

Ayer por la noche, otro de los implicados, Pedro Pérez, fue detenido cuando iba al aparcamiento a recogr el automóvil, en el que los investigadores de la Brigada de Estupefacientes encontraron los 195 kilos de cocaína.

Según las últimas pesquisas relacionadas con este caso, los policías no descarta que varias personas de nacionalidad colombiana sean las encargadas de preparar la infraestructura de la banda.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
S