LA POLICIA RECUPERA EN GETAFE CIENTOS DE OBJETOS PROCEDENTES DE ROBOS EN OBRAS Y COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía recuperó ayer en la localidad madrileña de Getafe, máquinas y herramientas de obras, cajas registradoras, 50 ruedas, ordenadores, aparatos de sonido y otros numerosos objetos robados en automóviles.
Para transportar el conjunto de lo hallado a la comisaría de Getafe, los fncionarios tuvieron que usar tres camiones, debido tanto a su número como al volumen de algunas maquinarias y herramientas.
Según informó hoy la Jefatura Sueprior de Policía de Madrid, una parte de lo recuperado, en especial la maquinaría industrial, quedó precintada.
En la operación, los policías detuvieron a Antonio Paules Lafuente, de 63 años, vecino del municipio, acusado de receptar objetos robados.
En una nave de su propiedad, situada en la Vereda del Portillo, los agentes encontraron ientos de objetos de procedencia ilegal, según la misma fuente oficial.
Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando vecinos de la zona denunciaron una serie de robos en obras, coches y locales comerciales, lo que hizo que la policía montase un dispositivo de vigilancia especial para detener a los delincuentes y localizar el género sustraído.
De esa forma, los agentes llegaron hasta Antonio Perales, una persona sin antecedentes policiales, que recibía frecuentes visitas de conocidos delincuntes habituales en su nave.
Ayer, miércoles, los investigadores obtuvieron el mandato de registro, detuvieron a Antonio Paules y recuperaron los objetos robados.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
C