LA POLICIA PONE FIN AL ENCIERRO DE LOS AFECTADOS POR EL SINIESTRO DEL PETROLERO "MAR EGEO"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La policía desalojó anoche de la sede del Fondo de Compensación de Daños por Hidrocarburos a los afectados por el siniestro del petrolero "Mar Egeo", que se habían encerrado para reclamar el pago de las indemnizaciones por los daños sufridos a causa de la marea negra que se produjo tras el hundimiento del buque.

Los representantes de los 3.000 afectdos insisten en entrevistarse con el presidente del Gobierno, Felipe González, para que el Estado se haga cargo de las indemnizaciones y negocie los pagos con el Fondo de Compensación.

Xan López, secretario de la comisión de cofradías afectadas, declaró que "nosotros no podemos negociar con unos señores que tienen todos los medios del mundo para eludir sus responsabilidades".

Asimismo, acusó a los responsables del Fondo de actuar de mala fe y "de manera canallesca" y solicitó que le sea retirado l local que el Gobierno Civil de La Coruña tiene cedido a ese organismo, al considerar que "están ocupando un local que pagamos todos los ciudadanos para que esos señores se dediquen a perjudicar nuestros intereses."

Los afectados solicitan un indemnización de entre uno y dos millones de pesetas por cada marinero afectado, lo que supone un total de unos de 4.800 millones. Según los perjudicados, hasta hora sólo han recibido el 13 por ciento de este dinero.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C