UN POLICIA NAVARRO FALLECE AL SER ARROLLADO POR UN COCHE QUE LE ARROJO AL RIO LARRAUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El agente de la Sección d Tráfico de la Policía Foral de Navarra Iñaki Alzate Guergué falleció esta mañana al ser embestido en la autovía del Norte (Irurtzun-Andoain) por un turismo que lo arrojó al río Larráun, a la altura del paraje de Dos Hermanas, en el término municipal de Irurtzun.
El agente atendía un accidente de tráfico ocurrido unos veinte minutos antes, sobre las 8,38 horas, cuando un vehículo marca Rover matriculado en Navarra chocó contra la patrulla y arrolló a uno de los agentes, al que lanzó al río desde un denivel de unos cinco metros, según informó en un comunicado la Policía Foral de esta comunidad.
Su compañero de patrulla, un agente de 30 años que resultó ileso, descendió de inmediato al río para tratar de rescatarle, pero la crecida del río lo impidió. Finalmente, tuvieron que intervenir los bomberos, que encontraron el cuerpo sin vida del policía a unos doscientos o trecientos metros aguas abajo.
El conductor del vehículo que atropelló al agente es un varón de 22 años, vecino de Pamplona, que do negativo en el control de alcoholemia.
En la atención a este accidente participaron la Policía Foral y la Guardia Civil, bomberos, el equipo médico de guardia de Irurtzun y psicólogos del Gobierno de Navarra. Asimismo, acudieron al lugar de los hechos el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Rafael Gurrea; el director general de Interior, Alfredo González; el jefe de la Policía Foral, José Ignacio Sánchez y el director de Bomberos de Navarra, Javier itrián.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
E