LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES TRAFICANTES COLOMBIANOS QUE OPERABAN EN MADRID, BARCELONA Y VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional anunció hoy la detención de tres personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban al tráfico de drogas en españa, en concreto en las zonas de Madrid, Valencia y Barcelona.
El Ministerio del Interior informó de que efectivos del Grupo Greco Levante y de los Grupos de Estupefacientes de las jefaturas Superiores de Valencia y Barcelona desarrollaron esta operación contra el narcotráfico.
En esta actuación policial se han intervenido algo más de 6 kilogramos de cocaína en paquetes de kilo, que estaban ocultos bajo el zócalo del fregadero de la cocina de uno de los domicilios.
Asimismo, han sido requisados 4.730 euros, 350 euros falsos, un ordenador portátil, diversos móviles, una máquina de contar dinero, resguardos de ingresos de dinero en entidades financieras y documentación varia con apuntes de entrega de droga y de dinero.
La investigación se inicio a primeros del mes de abril, cuando se empezó a vigilar a una organización de personas de origen colombiano, que estaban afincados en España y presuntamente dedicados al tráfico de estupefacientes.
Las gestiones practicadas determinaron la conexión de esta organización con individuos de origen colombiano que residían en Madrid y Barcelona, y proporcionaban la cocaína a Jorge Alejandro B.C., quien la distribuía posteriormente en las ciudades deValencia y Barcelona.
A mediados del mes de mayo, el colombiano Jorge Alejandro, una vez se hizo cargo de una importante cantidad de cocaína en Madrid, la trasladó hasta la ciudad de Valencia junto con una mujer de su misma nacionalidad, Nuri Angélica O.F. Esta última se encargó de su custodia en un piso de seguridaden la Avenida Cardenal Benlloch número 47, así como de la distribución de la cocaína. Los policías detuvieron a los tres implicados cuando intentaban realizar una entrega.
En el marco de la operación se han realizado tres entradas y registros domiciliarios, uno en Valencia, uno en Barcelona yuno en Madrid. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valencia y Barcelona.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
NBC