UN POLICIA NACIONAL, CONDENADO A ONCE AÑOS POR NARCOTRAFICO

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un policía de Gijón a once años de prisión por un delito de tráfico de drogas, según consta en la sentencia dictada hoy.

El tribunal considera que Luciano Alvarez, de 41 años, se valía de otros tres vecinos, que también han sdo condenados, para traficar con drogas, especialmente de María Teresa Alfajame y Encarnación Fernández, para quienes se ha decretado prisión de tres años y dos años y cuatro meses de cárcel, respectivamente. Según la sentencia, estas mujeres distribuían la droga que les facilitaba el policía.

La tercera persona de la que se valía el policía traficante, Angel Vigón Collado, al que se le incautó medio kilo de cocaína en su domicilio, ha sido condenado a una pena de 8 años de cárcel, pena que fue rebajaa por el tribunal porque, según la sentencia, tras ser detenido colaboró en todo momento con la Policía, entregándole la droga incautada y confesando que en diciembre de 1992 le dio a Luciano Alvarez otro paquete del mismo peso.

La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a investigar a Luciano Alvarez a finales de 1992, debido al tren de vida que llevaba, según la sentencia. Tras la instalación de un dispositivo de escuchas telefónicas, que fueron impugnadas por la defensa peo validadas finalmente por el tribunal, fue detenido en su coche, donde se encontraron pequeñas cantidades de cocaína de una pureza del 50 por ciento.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C