LA POLICIA MUNICIPAL VIGILA A LOS TAXISTAS DE MADRID, ANTE LAS NUMEROSAS DENUNCIAS POR COBROS ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las dotaciones de todas las unidades de a Policía Municipal de Madrid han recibido instrucciones para que vigilen de cerca el procedimiento de cobro de las carreras de los taxis, ante el gran número de denuncias recibidas, que en el último año se incrementaron en un 37 por ciento respecto a 1989.

Según informaron fuentes del cuerpo, las operaciones de control comenzaron esta misma semana y tienen como finalidad localizar y denunciar a los taxistas que cobran a sus clientes de forma ilegal, mediante el uso de la tabla de equivalencia vigentehasta el fin de semana pasado.

Desde el lunes, el aparato contador o taxímetro debe marcar directamente la tarifa de la carrera, de forma que los taxistas tienen prohibido hacer uso de la tabla de equivalencia para cobrar a los clientes.

Las dotaciones policiales comprobarán también la existencia de los pertinentes adhesivos en las ventanillas traseras de los vehículos, en cuyo reverso debe figurar bien legible el listado de precios y la leyenda "bienvenido al servicio de taxi".

Según fuente de la Policía Municipal, las denuncias por infracciones a la Ordenanza de Taxi se han incrementado considerablemente en los últimos años. Así, mientras en 1988 fueron 1.242, en 1989 la cifra ascendió a 1.365 y en 1990 se registraron 1.898, lo que supone un crecimiento del 37 por ciento sobre el año anterior.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991