MADRID

LA POLICIA MUNICIPAL TIENE NUEVO UNIFORME QUE INCORPORA LAS ULTIMAS NOVEDADES EN MATERIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Que los ciudadanos identifiquen y sientan a sus agentes como un cuerpo cercano, siempre dispuesto a ayudarles, es el propósito de los nuevos uniformes de la Policía Municipal, que fueron presentados hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

"La Policía Municipal de Madrid ha emprendido una nueva etapa más centrada en la seguridad, más cercana al ciudadano, más preparada y con mejores medios", aseguró el alcalde, para quien el cambio de imagen de los agentes, como ya ocurriera con los vehículos, supone una innovación cargada de significado.

Las prendas de los nuevos uniformes de la Policía Municipal. desde las gorras y boinas hasta los pantalones y chaquetones, incorporan las últimas innovaciones en materiales. Los tejidos reflectantes o las suelas antideslizantes son algunas de las novedades, que permitirán, según el alcalde, incrementar la seguridad y la comodidad de los agentes.

El alcalde destacó, además, la creación de un nuevo uniforme específico para las Unidades Centrales de Seguridad y explicó que, para no incrementar los costes de vestuario, que dijo que es de mayor calidad, la sustitución de los actuales por los nuevos modelos se hará dentro del programa de renovaciones previsto.

"La finalidad de todos estos cambios es, entre otras cosas, facilitar una mayor presencia policial en las calles, ofreciendo a los ciudadanos una seguridad no sólo objetiva, sino también subjetiva", aseguró Ruiz-Gallardón. Agregó que estos cambios, "junto a la demostrada profesionalidad e implicación de todos y cada uno de los agentes", permitirán que Madrid sea cada vez "un lugar más seguro y un mejor espacio para la convivencia".

Gallardón se refirió a los cambios en el organigrama de la Policía Municipal llevados a cabo en poco más de dos años, y destacó que han permitido que en 2006 sean 5.500 policías los que se dediquen plenamente a tareas de seguridad, frente a los s 2.500 destinados a estas funciones en enero de 2003.

También resaltó la estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha permitido más de 1.700 intervenciones conjuntas durante el pasado verano, y la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. Sobre esto último, dijo que a finales de 2006 la Policía Municipal tendrá más de 660 vehículos dotados de GPS, 560 GPS portátiles para las patrullas en moto o a pie, y 150 tablet PC o PDA´s desde las que se podrá acceder a las bases de datos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
NLV