LA POLICIA MUNICIPAL SUSPENDE UNA RUEDA DE PRENSA DE CONCEJALES DE HB EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Ignacio Franco, obligó hoy a los concejales de HB enel Ayuntamiento de la capital navarra a suspender una rueda de prensa que estaban ofreciendo en los pasillos de la tercera planta del consistorio, al no permitirles el alcalde, Alfredo Jaime, de UPN, que celebraran el acto informativo en el despacho de los grupos municipales.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana, cuando los corporativos "abertzales" se dirigían a los representantes de los medios de comunicación en uno de los pasillos del Ayuntamiento, dada la reducida capacidad de su depacho y la negativa del alcalde regionalista a que utilizaran el perteneciente a los grupos municipales.

Efectivos de la Policía Municipal advirtieron a los asistentes a la rueda de prensa de que no podían permanecer en el lugar y finalmente, el propio jefe de la institución, Ignacio Franco, conminó a los concejales a que levantaran la reunión, que prosiguió en el pequeño despacho del grupo "abertzale".

El edil de HB Alberto Petri criticó los continuos viajes del alcalde, que calificó de "puramene folklóricos", y le acusó de tener abandonados los asuntos que preocupan a la ciudad y especialmente de no haber aprobado todavía los presupuestos.

Petri añadió que los grupos que el pasado sábado asistieron en la Expo a la conmemoración del Día de Honor de Navarra -UPN, PSOE y EA- pretendieron suspender el último pleno municipal, que se celebró el jueves con importantes puntos en el orden del día, "debido a sus prisas por trasladarse a Sevilla".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
C