LA POLICIA MUNICIPAL MULTO A MAS DE 350 CONDUCTORES POR CIRCULAR SIN EL CINTURON DE SEGURIDAD

MDRID
SERVIMEDIA

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid impusieron más de 350 denuncias a automovilistas que circulaban sin el cinturón de seguridad, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio pasados, según anunció hoy el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

El edil explicó que, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial, los policías están actuando en aquellas vías de la ciudad en las que el año pasado se produjeronun mayor número de accidentes.

En estas zonas: avenida de la Paz (M-30), paseo de la Castellana, Alcalá, Príncipe de Vergara, Gran Vía y Bravo Murillo, entre otras, cuando algún conductor comete alguna infracción los agentes comprueban si llevaba puesto el cinturón y, en caso contrario, le multan.

López Collado aportó estos datos en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, así como otros que, a su juicio, demuestran que el nivel de seguridad vial en la capitl ha mejorado en los últimos meses.

Si se comparan las cifras de accidentes de tráfico del primer semestre de este año con igual periodo de 1991 se observa una disminución de 520 siniestros, 165 heridos y 18 víctimas mortales.

El concejal de Seguridad indicó que este descenso de la siniestralidad se debe a que los responsables municipales han atacado la raíz de las causas: exceso de velocidad, consumo abusivo de alcohol e incumplimiento de las normas de circulación.

López Collado aseguró queel establecimiento de controles de velocidad y de alcoholemia en las zonas donde proliferan los bares y locales de recreo, sobre todo durante los fines de semana, ha posibilitado esta reducción en cuanto al número de percances y de heridos.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
M