LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID PONE EN MARCHA LA "OPERACION VERANO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a afrontar las "peculiares circunstancias" que presentan los meses de verano, siguiendo la estrategia de años anteriores. Estas actuaciones se centrarán en la supervisión de los centros de recreo, la regulación del tráfico en distintas zonas, así como la especial atención de que será objeto la seguridad ciudadana.

En primer lugar, las piscinas serán vigiladas para evitar, en lo posible, los robos que se producen todos los años, y que obliga a las dotaciones municipales a realizar visitas esporádicas durante las 24 horas del día.

Asimismo, las terrazas, quioscos y veladores serán inspeccionados para revisar licencas, horario y nivel de ruidos, realizándose además controles de alcoholemia en las cercanías de los lugares donde se sirvan bebidas alcohólicas.

Por lo que respecta al tráfico, se pondrán en marcha dispositivos especiales en los accesos a la Casa de Campo, y se prestará especial atención a la utilización de vehículos de dos ruedas para imponer el uso del casco y del cinturón.

Por último la zona centro y los parques públicos contarán con dispositivos especiales de seguridad, para evitar la actuacin de delincuentes en estos espacios frecuentados en verano por gran número de personas, muchas de ellas turistas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J