LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID "HOSPITALIZA" A UNA ARDILLA ATROPELLADA EN EL PARQUE DEL RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal de Madrid "hospitalizaron" ayer a una ardilla que quedó malherida tras ser atropellada por un ciclista en el Parque del Retiro, cuando el animal cruzaba el paseo del Conde de Fernán Núñez.

Los testigos que presenciaron el incidente llamaron a un patrulla policial, que recogió a la ardilla herida y la trasladó a la Facultad de Veterinaria, donde está siendo curada.

En la actualidad, según fuentes del Ayuntamiento, unas cien ardillas viven aclimataas en el Retiro -el parque que mayor número de estos animales posee en sus jardines-, perfectamente acostumbradas a la presencia humana.

Se trata de ardillas autóctonas que proceden de la sierra de Madrid. Para su aclimatación y adaptación al ambiente estuvieron durante un año en el parque de la Quinta de Los Molinos y en los viveros de la Casa de Campo. Una vez adaptadas al clima, fueron soltadas por parejas.

Las primeras ardillas se introdujeron en los parques madrileños el 5 de junio -día del edio Ambiente- de 1986, concretamente en Fuente del Berro, Parque del Oeste, El Retiro, Casa de Campo y La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
R