LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID ESTABLECERA UN PLAN ESPECIAL DE VIGILANCIA DURANTE LOS DIAS DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, anunció hoy que su departamento establecerá un servicio especial de vigilancia durante las fechas navideñas en el centro de Madrid, dirigido a detectar posibles casos de conducción temeraria o bajolos efectos del alcohol.
López Collado recordó las "escalofriantes" cifras de accidentes mortales a causa de intoxicaciones etílicas durante estos días. "Los meses de enero y junio", dijo el concejal, "son los de más alta siniestralidad y ésto se debe, sobre todo, al alcohol".
El responsable de la Policía Municipal informó de la entrada en servicio de ochenta parejas de policía a pie, que realizarán tareas polivalentes de tráfico, seguridad y vigilancia administrativa.
Por otra parte, López ollado presentó un proyecto de autonomía y potenciación de efectivos en la Sección de Protección Ecológica, más conocida como "Patrulla Ecológica". Este departamento pasaría a depender de la Subinspección de Seguridad si así lo aprueba el próximo pleno municipal.
Asimismo, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento decidió hoy pedir información al Juzgado de Instrucción número 15 sobre la presunta "actuación negligente" de la patrulla de la Policía Municipal que detectó al presunto asesino de la dominiana Lucrecia Pérez.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
F