LA POLICIA MUNICIPAL ENCUENTRA 4.000 FRASCOS DE DILUYENTE DE PINTURA JUNTO A UN CONTENEDOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal encontraron anoche, junto a un contenedor de escombros situados en la calle Andrés Mellado, dos cajas de diluyente de pinturas que contenían unos 4.000 frascos de esta sustancia, que es tóxica, inflamable e irritante, según explicó a Servimedia el jefe de la Sección de Residuos Tóxicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madid, Juan Manuel Fontoira.
Los funcionarios avisaron del hallazgo a los Servicios Especiales de Limpieza del Ayuntamiento, cuyos técnicos acudieron al lugar para hacerse cargo de los residuos.
Tanto la policía como los responsables municipales desconocían esta mañana quién había dejado las cajas junto al contenedor, aunque manejan como hipótesis más probable que algún desaprensivo las dejó allí porque el producto estaba caducado y era la forma más cómoda de deshacerse de ellos.
Fontoira explió que el diluyente contenido en las cajas sirve para borrar la tinta de las máquinas mecanográficas y que su incorrecta utilización podría entrañar riesgos para la salud.
El jefe de la Sección de Residuos puso de relieve que todo aquél que esté interesado en desprenderse de sustancias tóxicas puede avisar al Ayuntamiento, cuyos técnicos se encargan de su retirada.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
M