MADRID

LA POLICÍA MUNICIPAL DISPONDRÁ DE TRADUCTORES JAPONESES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LA POBLACIÓN NIPONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal dispondrá de un servicio de traductores en japonés para solucionar los problemas de comunicación con la población nipona. Con esta nueva contratación, el Ayuntamiento de Madrid amplía el servicio de ayuda lingüística a 32 idiomas.

Según informó hoy el consistorio madrileño, las tareas básicas se refieren a traducción, durante las 24 horas del día, a través del teléfono o "in situ", así como la traducción de documentos. También se ofrecen multiconferencias y videoconferencias.

Los servicios pueden solicitarse por teléfono en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

La contratación con la empresa Dualia de este servicio complementario para incorporar el japonés estará acompañado de un refuerzo en la asistencia del inglés, francés, rumano y árabe, en las horas que quedaban descubiertas por el anterior contrato.

En caso necesario, se podrá acudir a un servicio de traductores hasta completar 32 idiomas, durante un tiempo máximo de 6 horas, que dispondrá de un móvil con dispositivo de manos libres, auriculares y micrófonos.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
L