LA POLICIA MUNICIPAL DECOMISA A DIARIO 2 TONELADAS DE PRODUCTOS PERECEDEROS NO APTOS PARA EL CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid decomisaron durante los veintiún primeros días del presente mes un total de 32.032 kilos de género perecedero que no había pasado los mínimos y exigibles controles sanitarios, lo que significa una media diaria de cerca de do toneladas de productos no aptos para el consumo.

Las frutas, verduras y hortalizas fueron los principales artículos, motivo por el cual las actuaciones de los funcionarios se desarrollaron en las inmediaciones de mercados o centros comerciales.

El mayor número de intervenciones tuvo lugar en la periferia de la capital, sobre todo en los distritos de Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde y San Blas.

En cuanto al género no perecedero, la Policía Municipal decomisó un total de 3.118 pezas, en su mayoría ropa, material de óptica y bisutería.

En estos casos, al contrario de lo que ocurre con las mercancías perecederas, fueron los distritos más céntricos los que acapararon un mayor número de servicios.

Los responsables de la Policía Municipal destacaron que el incremento de este tipo de actuaciones se debió a la colaboración existente entre las diferentes asociaciones de vecinos y de comerciantes con los servicios del área de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
M