LA POLICÍA MUNICIPAL DECOMISA 600 KILOS DE CARNE SIN CERTIFICADO SANITARIO Y 4 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal decomisaron 600 kilogramos de carne de pollo, cerdo y ternera y colas de pulpo, que carecían de documentación de procedencia, así como de certificado sanitario que acreditase las debidas garantías para el consumo humano, según informó el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes hallaron la mercancía en cuatro cámaras congeladoras durante una inspección rutinaria de locales en Usera, y avisaron inmediatamente a los servicios veterinarios del distrito para que levantasen el acta de inspección e inmovilizasen los productos.
No se podrá disponer de los alimentos hasta que se acredite, ante el departamento de Sanidad de la Junta Municipal del distrito, el origen y naturaleza de las carnes, mediante albaranes, facturas y los certificados sanitarios correspondientes.
TRES DETENIDOS
Por otra parte, agentes de la Policía Municipal decomisaron cuatro kilogramos de hachís en una operación realizada en el distrito de Latina ayer por la noche. Tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí de 23 años y una mujer española de 21.
Los hechos ocurrieron en la calle Guareña, donde los agentes que realizaban labores preventivas de control de venta ambulante, observaron un vehículo estacionado con tres ocupantes en actitud vigilante. La policía procedió a la identificación de las tres personas y realizó una inspección del vehículo.
Debajo de los pies del copiloto encontraron una bolsa de color verde que contenía cuatro paquetes con una sustancia color marrón. Tras el análisis se comprobó que era hachís. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Latina.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
C