LA POLICIA MUNICIPAL ATENDIO EL PASADO AÑO MAS DE 1.638.900 LLAMAMADAS EN EL 092
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal atendió durante el pasado año un total de 1.638.938 llamadas en la centralita del 092, con un tiempo mdio de respuesta de 3,6 segundos.Más del 25% de los requerimientos obtuvieron respuesta inmediata a través de los operadores mientras que el 75% restante necesitó la intervención directa de patrullas.
Según informó en una nota el Ayuntamiento de Madrid, estos datos se encuentran reflejados en la memoria de la Policía Municipal correspondiente al año 2.000, presentada hoy por la alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced.
Asimismo los agentes realizaron cerca de 252.000 intervenciones, lo que spone una media por encima de las 195 actuaciones diarias, de las que 21.080 estuvieron relacionadas con la seguridad ciudadana.
TRAFICO
A lo largo del pasado ejercicio, los agentes municipales intervimieron en 20.589 accidentes de tráfico, en los que fallecieron 104 personas, de las que 52 fueron víctimas de atopeyos y se contabilizaron 12.703 heridos.
Además, las denuncias motivadas por diferentes infracciones a la normativa de tráfico se elevaron a 773.300. De ellas 396.792 fueron por estacionmientos indebidos, 64.300 impuestas por circular o estacionar en carriles bus, 48.700 impuestas a conductores por rebasar los límites de velocidad y 25.000 por saltarse semáforos en rojo.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
P