UN POLICIA MUERTO Y OTRO HERIDO AL SER TIROTEADOS PORUNOS DESCONOCIDOS EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El policía nacional José Garrido resultó muerto y su compañero Francisco Javier Delgado herido tras recibir varios disparos realizados por dos individuos, aún no identificados, cuando salían del interior de un establecimiento de autorradios, en el barrio barcelonés de les Corts.

Según la policía, aunque podría tratarse de un atentado, no se descartan otras hipótesis. La munición utilizada por los agresores eran parabellum de 9 milímeros, según fuentes policiales.

La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró que todavía es pronto para conocer qué grupo terrorista puede ser el responsable de los asesinatos, aunque agregó que si se trata de ETA, esta acción no tiene nada que ver con los acontecimientos de los últimos días.

Los hechos ocurrieron a las 12 del mediodía, en el número 58 de la calle Caballero. Según testigos presenciales, los dos agresores, de unos 25 años, dispararon varios tiros después de bajar de un automóvil "ord Fiesta" azul claro, con matrícula B-4561-FC. Los agresores, que se dieron inmediatamente a la fuga, llevaban anorak azul oscuro y pantalones tejanos.

Los dos jóvenes policías, ambos de 28 años, estaban patrullando en el barrio y entraron en el establecimiento de autorradios con la intención de preguntar de quién era un automóvil que llevaba varios días aparcado en la misma calle. El agente muerto, José Garrido, se encontraba en período de prácticas.

Los presuntos terroristas, que iban armadoscon pistolas automáticas, llegaron al lugar de los hechos en un "Citroën CX" con matrícula de Zaragoza, pero huyeron en el "Ford Fiesta", según manifestaron vecinos de la zona.

Por otra parte, fuentes médicas del Hospital Clínico de Barcelona, donde ingresó Francisco Javier Delgado, explicaron a primera hora de la tarde que el joven se encontraba muy grave debido a que tenía cinco impactos de bala en su cuerpo. El policía, que fue operado de urgencia tras el tiroteo, vivía en una casa cercana al lugardel suceso.

Una hora después de los hechos fue encontrado el coche "Ford Fiesta", en el que huyeron los agresores, en la calle Valencia de Barcelona. Al parecer, una tercera persona les esperaba en otro automóvil para huir en dirección a la Avenida Meridiana. La policía estableció diversos controles en las entradas y salidas de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991