POLICIA. MEYER (IU) TILDA DE "REGRESIVO" Y "REACCIONARIO" QUE SE INCENTIVE A LOS POLICIAS POR REALIZAR MAS DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, calificó hoy de "reaccionario" y "regresivo" el plan de la Dirección General de Policíapor el que se pretende incentivar económicamente a aquellos agentes que practiquen un mayor número de detenciones, y aseguró que "los ciudadanos no vamos a poder salir a la calle a final de mes", si estos funcionarios necesitan un aumento de su sueldo.
En declaraciones a Servimedia, Meyer dijo que el "viaje al centro" del Partido Popular se caracteriza por ir "hacia atrás" y "en contra del tiempo" e incluye medidas "reaccionarias" y "regresivas" como la adoptada por la Dirección General de Policía.
A su juicio, la seguridad tiene que ser pública desde el punto de vista de un Estado moderno y a los funcionarios se les debe pagar de una forma digna, sin equiparar el número de detenciones realizadas al salario que van a recibir.
El portavoz parlamentario de IU insistió en que el citado plan no es propio de un Estado democrático y moderno, y anunció que en cuanto a su grupo le sea posible pedirá la comparecencia del director general de Policía, Juan Cotino, para que explique el contenido del proyeto, por entender que "no es la manera de avanzar hacia un modelo policial moderno, con perspectiva, con rigor y con capacidad".
Finalmente, Meyer comentó irónicamente que esta medida puede provocar que "los ciudadanos no salgamos a la calle a final de mes, porque los funcionarios estarán mal de pelas y a lo que se dedicarán será a practicar cuantas detenciones les sea posible para que su salario suba. Es a donde nos puede conducir ese disparate", apostilló.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
J