EL POLICIA QUE MATO A LA PESCADERA DE VILLAGARCIA DE AROSA PODRIA SER PUESTO EN LIBERTAD

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La Sala Tercera de laAudiencia Provincial de Pontevedra resolverá en los próximos días el recurso de apelación interpuesto contra el auto que mantiene en prisión preentiva al policía José Antonio Otero, como autor de la muerte de la pescadera de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), Rosa Diz Platis.

El esposo de la víctima, Joaquín Roque Nartiñán, consideró hoy imposible que el agente salga en libertad, porque, según dijo, "cometió un crimen".

"Ese hombre no puede salir a la calle de ninguna forma. El que hace un crimen tiene que pagarlo, sin lugar a dudas", sentenció Roque Nartiñán.

Mientras la Sección Tercera de la Audiencia estudió el recurso contra la risión del policía, un grupo de pescaderas se concentró ante el Palacio de Justicia para exigir responsabilidades.

José Antonio Otero permanece recluido en la cárcel madrileña de Alcalá por orden de la juez de Villagarcía, Sagrario Herrero, encargada del caso abierto por la muerte de la pescadera.

El policía alegó que se le había disparado el arma en medio de un tumulto, cuando procedían a una labor de inspección pesquera. Otros testimonios descartan, sin embargo, que el policía estuviera siendo bjeto de agresión cuando disparó. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre pasado en Villagarcía de Arosa.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
J