LA POLICIA MANTIENE EN SECRETO EL LUGAR DONDE HA TRASLADADO A LOS POLIZONES DESCUBIERTOS EN UN BARCO DEL EJERCITO EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad mantienen en el más absoluto secreto el lugar donde han sido trasladados los cinco polizones magrebíes que el pasado lunes fueron encontrados escondidos en un buque del Eército Español atracado en el puerto de Valencia.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han confirmado el traslado desde el Centro de Internamiento de Extranjeros de esta capital, pero sólo han podido concretar que "se les está llevando a Marruecos, que es el país por donde entraron a España, concretamente a Melilla".
Las mismas fuentes afirmaron desconocer la nacionalidad de los polizones, "aunque algunas informaciones apuntan que son argelinos".
El abogado de la Comisión d Ayuda al Refugiado (CEAR) de Valencia, José Antonio Pla, aseguró que los magrebíes firmaron nada más bajar del barco un documento en el que pedían asilo político en España "por persecución política del Gobierno de Argelia" y que "ellos dijeron ser argelinos".
Precisamente la Policía trasladó a los polizones justo en el momento en que el letrado de la CEAR acudió al Centro de Internamiento de Extranjeros para asistirlos en la tramitación del asilo, negándose a revelar el destino de los inmigrantes.
La CEAR ha decidido denunciar la actuación de la Policía ante el Defensor del Pueblo, por impedir la asistencia letrada a los detenidos.
Los cinco polizones magrebíes fueron descubiertos en la madrugada del lunes por los trabajadores del "Martín Posadillo", un buque del Ejército español tripulado por personal civil que se encontraba anclado en el puerto de Valencia, y fueron llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros inmediatamente, no sin antes firmar ante representantes de UGT-Mar su peticón de asilo político.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
C