LA POLICIA LOCALIZA A UNA ANCIANA EXTRAVIADA QUE ERA BUSCADA POR UN EQUIPO DE "QUIEN SABE DONDE" DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla de la Policía Municipal localizó a la una de la tarde de hoy n la calle Serena, del distrito madrileño de Vallecas, a una anciana de 82 años, que se encontraba extraviada y que había desaparecido el pasado domingo, día 8, cuando abandonó su domicilio para dirigirse a una iglesia de la zona de Diego de León, según informaron fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, la anciana sólo acertaba a decir a los policías que uno de sus hijos vivía junto a un pequeño puente con dos ojos en la zona de Vallecas.
Los agentes recordaron que en las inmediaciones de l calle Puerto Arlabán existe un puente de estas características, por lo que optaron por trasladar a la mujer a esta zona para ver si ésta era capaz de recordar la casa donde vivía.
Al llegar a este lugar de Vallecas y en vista de que la anciana seguía sin reconocer su calle, los agentes le nombraron una serie de calles de la zona, hasta que recordó el nombre de la suya, tras lo cual pudo ser trasladada a su domicilio.
Una vez en su domicilio, en el que vive uno de sus hijos, los agentes se encontaron con las cámaras del programa de TVE "Quién sabe dónde", que habían acudido al lugar para intentar ayudar en la localización de la mujer.
Por otro lado, otro anciano de 89 años fue localizado por una patrulla de la Policía Municipal cuando se encontraba tendido junto a una gasolinera de la carretera de Carabanchel (Madrid).
Este hombre había salido del Hospital 12 de Octubre y deambulaba por la zona, sin poder recordar su domicilio. Tras intensas gestiones realizadas por los policías, se locaizó la dirección de unos familiares, a donde fue trasladado, según informó este cuerpo.
Según la Policía Municipal, la labor asistencial a personas necesitadas fue de gran importancia en el pasado mes de mayo, auxiliando a 94 personas de edad avanzada, que fueron trasladas a centros asistenciales por diferentes causas, que van desde enfermedades características de la edad, auxilio por caídas casuales, enfermos en vía pública hasta ancianos que necesitaban ser atendidos por encontrarse en un estado de bandono total en sus domicilios.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
J