LA POLICIA LOCAL DE HUESCA QUIERE DEJAR DE SER LA UNICA DE ESPAÑA QUE PATRULLA DESARMADA

HUESCA
SERVIMEDIA

Representantes de la Policía Local de Huesca entregaron hoy en el ayuntamiento de la ciudad un escrito en el que piden que los agentes puedan portar armas de fuego durante la prestación de su servicio, ya que, según afirman, es la única ciudad española de más de 50.000 habitantes en a que la Policía Local patrulla desarmada.

Se da la circunstancia de que en poblaciones oscenses con menor número de habitantes, como Fraga, Monzón o Jaca, los agentes municipales sí disponen de arma corta.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Local, el nivel de delincuencia que afecta a Huesca es "similar al de cualquier otra ciudad española y, aunque hasta hasta ahora no ha habido que lamentar ninguna baja en el Cuerpo, no se debe esperar a que se de una situación irremediable paa que nos doten de armas".

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana estima que el problema no se centra en que los agentes porten armas o no, sino en el uso que se le den a éstas, dado que las intervenciones que la Policía Local durante los últimos años no precisaron armas de fuego.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
C