POLICIA LOCAL Y CNP AUMENTAN LA VIGILANCIA PARA PREVENIR NUEVOS ATAQUES DE GRUPOS VIOLENTOS A JOVENES DE ALCOBENDAS (MADRID)

- Un informe municipal asegura que se trata de comportamientos ndividuales y que no hay detrás organizaciones ni ideologías

- Un dispositivo conjunto con el CNP erradica en dos semanas los 'camellos' de las calles de San Sebastián de los Reyes

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desplegado un dispositivo policial especial en esta localidad para prevenir ataques de grupos violentos juveniles a niños o jóvenes, como los ocurridos en los últimos meses.

Por su parte, San Sebstián de los Reyes -localidad colindante con Alcobendas- ha logrado eliminar en los últimos 15 días la presencia de drogadictos en la calle Real y la avenida de España, gracias a un dispositivo conjunto con el CNP.

El concejal de Seguridad de Alcobendas, Francisco Javier Sánchez, anunció hoy a Servimedia que un informe municipal sobre estas agresiones a jóvenes revela que en ningún caso se trata de grupos violentos organizados o con alguna ideología concreta, sino que son "gamberros y actitudes violenas, pero individuales, que al juntarse en un grupo pueden producir consecuencias de este tipo".

Agentes del CNP y de la Policía Municipal de Alcobendas están patrullando con mayor intensidad que antes las zonas de la ciudad más frecuentadas por los jóvenes, a fin de evitar que se repitan las agresiones.

El alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha enviado un escrito al fiscal especial de menores pidiéndole una rápida resolución de los casos de agresiones contra jóvenes del municipio, castigando alos responsables.

Sánchez señaló que todos los presuntos autores de las agresiones han sido "absolutamente identificados y existe el compromiso -hemos hablado con los jueces- de ser absolutamente radicales con ellos".

Junto a la labor de prevención, disuasión y presencia de la Policía Local, el Ayuntamiento desarrollará también un "tratamiento social" en aquellos menores que lo necesiten.

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Por su parte, el concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, AngelEscribano, explicó a Servimedia que la colaboración entre Policía Local y CNP "la venimos manteniendo hace ya tiempo".

Ambas policías tienen "un conocimiento bastante extenso sobre todos los grupos que tenemos en el municipio" y prueba de ello es que la reciente detención de los tres 'cabezas rapadas' que presuntamente dieron una brutal paliza a un también supuesto drogadicto en la calle Real el pasado día 2 fue posible gracias a la Policía Municipal de San Sebastián, en colaboración con el CNP.

n la actualidad son cuatro los patrullas que se encargan de vigilar las zonas frecuentadas por jóvenes en San Sebastián: dos del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos, a pie, de la Policía Local.

En cuanto a la presencia de drogadictos en la avenida de España, la actuación policial ha dado resultado, según Escribano. "De hecho, me han solicitado los comerciantes de la zona que hagamos una rueda de prensa para decir que el problema se ha solucionado", destacó.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
A