LA POLICIA LOCAL DE CADIZ AMENAZA CON BOICOTEAR EL SERVICIO LA NOCHE DE REYES POR PROBLEMAS DE CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía local d Cádiz ha amenazado con paralizar su trabajo el próximo 5 de enero, día en el que sale por la ciudad la tradicional Cabalgata de Reyes, si no se soluciona la aplicación del convenio colectivo sobre los turnos durante estas fiestas.
Según informaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Públicos, existe un desacuerdo entre responsables del cuerpo y trabajadores desde que el teniente alcalde delegado de la Policía Local y Personal, Salvador Ramallo, anuló de forma unilateral el acuerdo sobre franqueo deagentes en la víspera de Reyes.
El sindicato considera que esta decisión "es un atropello a la libertad sindical", a la vez que califican la actitud de la jefatura local de "obstruccionista" y la del delegado de "pasiva ante los problemas que se están creando en el seno de la plantilla".
"No podemos permitir estas actitudes dictatoriales y debe ser el diálogo y la negociación las que rijan las relaciones entre el Ayuntamiento y su plantilla", señaló el portavoz del STP, José María Jaén.
El sndicato denunció además que además del problema de turanos, la policía local de Cádiz sufre carencia de medios humanos, vehículos en mal estado y falta de material de transmisiones, "lo que ha provocado que en alguna ocasión los agentes hayan tenido que recurrir a cabinas telefónicas para ponerse en contacto con la central del cuerpo".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1993
F