LA POLICÍA LIBERA A UNA MENOR RUMANA SECUESTRADA EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Levante y a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con la colaboración del Servicio Británico de Investigación Criminal, han solucionado el secuestro de una menor de 16 años y de nacionalidad rumana en la localidad murciana de Molina de Segura.
El secuestrador, Ilie M.H., de 31 años y fugado de Rumanía tras cometer un atraco con rehenes, mantuvo retenida a la menor obligándola a mantener relaciones sexuales con él, según informó hoy en una nota la Dirección General de la Policía.
La familia de la secuestrada denunció el hecho ante la embajada española en el Reino Unido y manifestó que la menor podría estar retenida en España por un varón al que conoció en Internet.
A través de los mecanismos internacionales de coordinación, la policía española supo la semana pasada de la denuncia presentada por los padres de la menor ante la Embajada de España en el Reino Unido por la desaparición de su hija, en la que apuntaron que podría encontrarse en Santomera (Murcia) retenida por un varón con el que contactó a través de Internet.
Al parecer, Ilie M.H. se había fugado tras haber cometido un atraco con rehenes en Silcani (Rumanía) y residía en Santomera. Sin embargo, para evitar a la policía, huyó de esta localidad murciana y se resguardó en el municipio cercano de Molina de Segura.
En ese momento, pidió por vía telefónica a la familia de la menor un pago de 3.000 euros, posteriormente aumentado a 5.000, para la liberación de la chica y su regreso a casa.
El amplio dispositivo de la policía española y la colaboración del Servicio Británico de Investigación Criminal, que controlaba las llamadas realizadas por el secuestrador, propició la detención de éste en Molina de Segura instantes después de haber exigido un nuevo pago a la familia.
En el momento de la detención, Ilie M.H. trató de huir a pie con la chica como rehén y por las calles de Molina de Segura, hasta que fue detenido.
Tras ser liberada, la chica aseguró que estuvo privada de libertad y que fue víctima de relaciones sexuales no consentidas. Ahora se encuentra internada en un centro social a la espera de la llegada de su familia.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2006
MGR