LA POLICÍA LIBERA A UN SECUESTRADO Y LUEGO LE DETIENE POR ESTAFADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha liberado en Ceuta a una persona que estaba secuestrada y que luego ha sido detenida al descubrirse que era un estafador, algo que había llevado a que sus captores le privaran de libertad.
En este sentido, la Policía informó de que han sido detenidos por estos hechos Said A.A., Adeselam C.A. y Abdelkrim M.M., a los que se acusa de secuestrar a una persona para saldar una deuda de 27.000 euros.
El secuestrado pudo ser liberado debido a que realizó con su teléfono una llamada al servicio de emergencias 112, que recibió una comunicación en la que una persona profería gritos de auxilio en lengua árabe.
En esta llamada se escucharon gritos de auxilio y una conversación que aportaba detalles sobre un presunto secuestro que se estaba produciendo en ese momento. También se obtuvieron datos sobre el posible destino de secuestrado y secuestradores, un conocido hotel de Ceuta.
GOLPEADO
Una vez conocida esta situación, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta activó un amplio dispositivo policial para resolver el posible secuestro. Los investigadores detectaron la presencia de varios individuos sospechosos en el entorno del hotel adonde supuestamente habían trasladado a la persona secuestrada.
Los agentes comprobaron que varios de ellos eran conocidos y contaban con un amplio historial delictivo. Estos sujetos acompañaban hacia el interior del hotel a otra persona que presentaba signos externos de haber sido golpeado.
Se trataba de la persona que hizo la llamada y que estaba siendo retenida contra su voluntad. Tras lograr la liberación, los investigadores comprobaron que la víctima era el presunto autor de un delito de estafa y procedieron a su arresto.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
S