LA POLICIA LIBERA A UN CONTRATISTA RETENIDO POR 28 OBREROS DE LA CONSTRUCCION EN LAS PALMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a dos trabajadores, que posteriormente fueron puestos en libertad, después d que 28 obreros de la construcción retuvieran a su contratista, Roberto Coruña, a quien reclamaban los salarios de los dos últimos meses, que suman más de dos millones de pesetas.
El patrón fue arrinconado ayer en una de las casetas de la obra, en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, y fue increpado por algunas personas.
A medida que pasaba el tiempo, los ánimos se fueron encrespando y finalmente la policía antidisturbios intervino para rescatar al contratista, ya que peligraba u integridad física.
Los detenidos, acusados de alterar el orden público, son Luis Santana Santana y Antonio Abad Gil, que fueron puestos en libertad horas después.
La empresa de Roberto Coruña había sido subcontratada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que intervino ante los graves acontecimientos que paralizaron la obra y para evitar que la acción de los obreros se radicalizara.
FCC abonó la práctica totalidad de lo adeudado por su contrata cuando en la obra, situada n un sector emblemático de Las Palmas de Gran Canaria, se habían concentrado además los familiares de los trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1994
C