LA POLICIA JUDICIAL DE SEVILLA ABRE UNA INVESTIGACION PARA ACLARAR EL ASESINATO DE UN ABOGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía judicial de Sevilla abrió hoy una investigación para esclarecer las causas del apuñalamiento de Francisco Amo, abogado de la Junta de Andalcía.
Francisco Amo, que tenía 34 años, era asesor jurídico en el Parlamento autonómico del consejero andaluz de Salud, José Luis García Arboleya.
Francisco Amo fue asesinado ayer en Sevilla cuando se disponía a recoger a su hijo en las inmediaciones de un colegio de la capital andaluza.
El letrado recibió varias puñaladas sin conocerse hasta el momento las causas y las circunstancias que rodearon este asesinato en las que ya está investigando la policía judicial sevillana.
Por el moment sólo se sabe que Francisco Amo se dirigió ayer a varias personas que se encontraban en un bar de la sevillana calle Antioquía para decirles que acababa de ser apuñalado, según la versión policial.
El abogado pidió que llamaran a una ambulancia, que rápidamente le trasladó al hospital Virgen Macarena de Sevilla donde fue ingresado.
Francisco Amo fue intervenido quirúrgicamente en urgencias en este centro hospitalario aunque fallecía poco después a primeras horas de la pasada noche.
El abogad asesinado había sido asesor jurídico también del anterior consejero andaluz de salud y actual ministro de Sanidad, José Antonio Griñán.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
C