LA POLICIA INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES DEL CONCEJAL TRANSFUGA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza está investigando las posibles irregularidades cometidas por el doctor José Luis Torres, concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Zaraoza, según publica hoy "El Periódico de Aragón".

La investigación se ha iniciado tras la orden dictada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón a la vista de la información recopilada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza. Las averiguaciones se centran en aclarar las relaciones del concejal tránsfuga José Luis Torres con su amigo y constructor Pedro José Ansó.

José Luis Torres, según ha reconocido él mismo, adjudicó a dedo las obras de remodelción de la sede de la Olimpiada Laboral de 1995, de cuya organización es responsable el doctor Torres. Estas obras fueron realizadas por una empresa ligada a su amigo Pedró José Ansó, quien además realizó obras en el chalé del tránsfuga. Precisamente, la policía trata de averiguar si esas modificaciones en la casa de Torres llegaron a ser pagadas.

El propio José Luis Torres reconoció que Pedro José Ansó contrató a su hija tras la adjudicación a dedo de las obras y admitió haber usado un piso propiedaddel constructor para atender asuntos personales. La investigación deberá determinar ahora si el tránsfuga ha podido lucrarse con los negocios de su amigo Ansó.

Los concejales de Izquierda Unida que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía no han querido revelar los posibles detalles de la visita que ayer recibieron de los inspectores de la Brigada de Delitos Monetarios encargados del caso con el fin de no entorpecer la investigación.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C