LA POLICIA INVESTIGA LA POSIBLE IMPLICACION DEL "VIOLADOR DEL ASCENSOR" EN EL ASESINATO DE UNA JOVEN DONOSTIARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía está investigando la posibilidad de que el "violador del ascensor" sea el autor del asesinato e la joven Ana Isabel Merino, cometido el pasado 11 de agosto en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, según "El Diario Vasco".
El "violador del ascensor", Pedro Luis Gallego, visitó la capital guipuzcoana en una fecha no determinada, según reconoció él mismo ante el juez de Valladolid que lleva el caso.
Según "El Diario Vasco", tras el asesinato de Ana Isabel Merino la policía seguía varias vías de investigación y desde hace dos meses comenzó a barajar la posibilidad de que el "violador del ascnsor" fuera el autor de la muerte de la joven donostiarra.
Al parecer, Pedro Luis Gallego, según declaró en el juzgado vallisoletano, reconoció haber estado en San Sebastián en una fecha no determinada de este año. Incluso la policía ha hallado en su poder alguna prueba que delata su presencia en la capital donostiarra, aunque por el momento no se han podido precisar los días que el sospechoso pasó en San Sebastián.
El asesinato de Ana Isabel Merino tuvo lugar el pasado 11 de agosto, hacia las ses y media de la mañana, cuando la chica se dirigía a su trabajo en el Instituto Oncológico. El agresor le asestó una puñalada en el vientre y cuatro cortes en el cuello, que prácticamente quedó seccionado. La víctima, según el informe forense, no fue violada.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
C