LA POLICIA INVESTIGA NEGOCIOS DE PUBLIO CORDON EN PAISES ARABES PARA TRATAR DE DAR CON SU PARADERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía investiga lasrelaciones comerciales establecidas por el empresario Publio Cordón Munilla, al que se cree en manos del GRAPO, en diferentes países árabes, entre ellos Libia, según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la investigación.
Las mismas fuentes creen que el presidente del grupo asegurador Previasa podría estar prolongando deliberadamente su ausencia, después de que los GRAPO lo liberasen el pasado mes de agosto, tal y como insiste en afirmar la banda terrorista.
Según fuentes cercanas a la invesigación, las afirmaciones de los GRAPO, en especial las declaraciones aportadas por Enrique Cuadra Echeandía, han revelado la participación de Publio Cordón en numerosos negocios, casi todos ellos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, en diferentes países extranjeros y de los cuales desconocía su existencia la propia familia del empresario.
Al respecto, y siempre según las citadas fuentes, también se ha indagado la intervención de Cordón en varios países iberoamericanos, entre llos México, donde se habría podido constatar que el empresario puso a la venta un terreno por el que habría recibido una suma superior a los tres millones de dólares.
Sería, sin embargo, en los países árabes donde Publio Cordón podría haber dejado las últimas pistas y donde, según las mismas fuentes, el empresario contaría con el apoyo no sólo de personal de sus propias empresas, sino también de un amigo de total confianza, relacionado quizá con el todavía no desvelado destinatario de la supuesta cara de Cordón que los GRAPO remitieron al diario vasco "Egin".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
C