VIVIENDA

LA POLICIA INTERVIENE EN VALENCIA SEIS TONELADAS DE HACHIS OCULTAS EN UN CONTENEDOR PROCEDENTE DE MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Cartagena y a la Jefatura Superior de Policía de Valencia (Udyco) han intervenido en el puerto de Valencia, en el interior de un contenedor procedente de Marruecos, seis toneladas de hachís ocultas entre mobiliario de jardín y cerámica.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las investigaciones se iniciaron tras la llegada al puerto de Valencia de unos contenedores que, por sus características y contenido, no se ajustaban a los patrones establecidos para este tipo de mercancías. Una vez abierto el contenedor por agentes de la Udyco, se descubrió en su interior la droga.

Las gestiones practicadas en Cartagena dieron como resultado la identificación de la persona destinataria de la mercancía, José M.A., de 53 años y vecino de Totana (Murcia), que actuaba bajo la cobertura de una empresa de su propiedad, radicada en Cartagena.

Estrecho colaborador del anterior e implicado en esta importación ilegal es, según Interior, Juan M.C., de 67 años, vecino de La Unión (Murcia) y socio en la empresa importadora. Este individuo proporcionó la nave en la que debía ser descargada la droga a su llegada a Cartagena, en un polígono de La Unión. Ambos fueron detenidos cuando se encontraban en una cafetería de la playa murciana de Los Nietos.

Con la autorización del Juzgado de Guardia de Cartagena, se practicaron tres registros domiciliarios en Los Nietos y La Unión, en los que los agentes se incautaron de abundante material incriminatorio y de documentos falsos.

José M. cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, robo y tenencia ilícita de armas, mientras que Juan M. tiene antecedentes por estafa, amenazas y robo. Los dos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Cartagena.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
CAA