ESTATUTO GALICIA

LA POLICÍA INTERVIENE MÁS DE UN MILLÓN DE MUÑECOS DE "LOS LUNNIS" FABRICADOS EN CHINA SIN LICENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha intervenido un millón de muñecos de peluche de la serie televisiva "Los Lunnis" que no disponían de licencia y que eran importados desde China para su venta en España.

A través de un comunicado, la Policía informó de que estos muñecos eran distribuidos por una conocida empresa juguetera española y tenían un valor estimado en el mercado de 7 millones de euros.

Esta operación se ha llevado a cabo como consecuencia de la denuncia interpuesta por los representantes legales de Radio Televisión Española (RTVE), lo que llevó al registro de dos establecimientos comerciales abiertos al público y de un almacén de la empresa "Parques Reunidos SA", ubicados en el interior del Parque de Atracciones de Madrid.

En estos locales se almacenaban y comercializaban "peluches" de los personajes del programa de televisión "Los Lunnis". Los investigadores contaron con el apoyo de un perito de la marca denunciante (RTVE).

Esto permitió la intervención de casi mil artículos identificados como fraudulentos, así como establecer que se trataba de un producto fabricado en China e importado una empresa juguetera española, que lo distribuía posteriormente entre diferentes clientes en nuestro país y en terceros países.

Este miércoles funcionarios policiales, con el apoyo de peritos de RTVE, procedieron al registro del almacén que la compañía tiene en la localidad alicantina de Onil, en el que se intervinieron 1.048.795 unidades de muñecos de peluche que reproducen los diferentes personajes de la serie de televisión.

La Policía tomó declaración al director comercial de dicho ente mercantil y al responsable de la adquisición y comercialización del producto en el Parque de Atracciones de Madrid.

El primero de los interrogados manifestó que la empresa a la que pertenece es licenciataria de RTVE para la fabricación y comercialización de dichos personajes, si bien matizó que realizaban dos líneas de producción, una de mayor calidad que distribuyen en comerciales jugueteras, y una segunda de inferior calidad, a la que pertenecen los muñecos intervenidos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B